En este podcast, la doctora Gema Muñoz nos explica en qué consiste el fenómeno Dr. Google, tradicionalmente conocido como “segunda opinión, el consejo de mi vecina o la experiencia de personas cercanas”. Ahora, con las nuevas tecnologías, el acceso a la información es mucho más rápido y, en ocasiones, lleva curiosamente a la desinformación del paciente.
|
Dra. Gema MuñozMédico internista, urgencióloga y coordinadora de gestión clínica de Mutua Terrassa |
Este fenómeno influye de muchas maneras al profesional sanitario, dependiendo siempre del mismo profesional y también del paciente. Si el médico de Atención Primaria, aún siendo el más cuestionado, tiene plena confianza y seguridad en si mismo y en su criterio, este fenómeno no llegará a afectarlo. Aún así, son necesarias unas herramientas y unos recursos para que este fenómeno influya el mínimo posible tanto al paciente como a la propia consulta.
Pero… ¿sabemos por qué los pacientes buscan en Google respuesta a sus posibles problemas? Ha llegado el momento de analizar las actitudes que tienen los pacientes para tener este comportamiento a través de un vídeo con Carmen Gómez, consultora y coach ejecutivo de Grupo Emociona.